COMIDA EN LA PLAYA

¿TE ANIMAS A UN DIA DE PLAYA ESTUPENDO CON COMIDA INCLUÍDA?


Algunos no lo hacen por pereza, otros porque prefieren el chiringuito o quizá porque prefieren su casa para comer como "dios manda", otros simplemente la arena no les gusta,..

Si a pesar de todo sigues queriendo ir a la playa con tu comida aquí te mando unas sugerencias.


SOLO/A O EN COMPAÑÍA:


Sí vas sola,  ¿cualquier cosa sirve para comer ?. Mi contestación es negativa. Especialmente si vas todos los días,  no debes comer cualquier cosa. Sino el cuerpo te acaba pasando factura y más si después tienes que trabajar o estudiar.

Si vas acompañado, bien por tu pareja, amigo/a, la elección del menú también parece sencillo. Especialmente si tenéis gustos similares. 

Pero que ocurre cuando hay niños y personas mayores?

O cuando queremos hacer una comida playera de amigos, parejas,...en aquella playa maravillosa que hemos descubierto y apenas hay gente.

SUGERENCIAS:


Lo mas socorrido en la mayoría de los casos es el bocata ó  sandwich. Pero comer todos los días bocata o simplemente el comer tanto pan a algunos no nos va. 

Algunos les gustan los entrantes: unas gambas cocidas, caracolillos, o acaso un gazpacho, unas empanadillas..

Otros prefieren la verdura porque es más saludable. ¿Qué tal una ensalada? con tomate, mixta, de pasta, de garbanzos, de espinacas, ... 

En el caso de ir con niños o personas mayores hay que buscar alimentos accesibles y que les gusten. Aquí mi sugerencia es la "clásica" de un día de playa: tortilla de patatas, filetes empanados, trocitos de pescado rebozados, empanadas rellenas de bonito, carne, verdura, ..

De postre, te sugiero el melón y la sandia. Se llevan ya partidos y son fáciles de comer además de refrescantes.


ORGANIZACIÓN:


Siempre hay alguien que debe de encargarse de organizar la comida, dependiendo del número de personas, las cosas que hay que llevar, donde llevarlo, como llevarlo y muy importante, las intolerancias o alergias.

Desde la creación del tupper cuantas cosas han cambiado, y, si añadimos una nevera donde llevarlo  frío, nuestra comida y bebidas se mantendrán en perfecto estado.

Lo lógico es que todos aporten algo, de esa manera siempre será más llevadera y menos problemática la comida. 


Y después de nuestra playera comida ¿qué tal una siesta y un bañito en la playa?. Privilegio de dioses....

No hay comentarios:

Publicar un comentario